martes, 22 de febrero de 2011

PREVENCIÓN DOLOR ESPALDA (1) la postura erguida


                   Todos somos anatómicamente iguales, todos tenemos unos doscientos huesos y mas de 400 músculos, que forman un esquema diseñado segun un único esquema y...por qué a unos nos duele la espalda y a otros no?
Existen una gran variedad de factores que influyen en esto:
-Factores genéticos, obesidad, el uso que hacemos de la espalda, la osteoporosis, la edad, las malas posturas, la falta de ejercicio, la artrósis, el estrés....
Algunas son inevitables...pero en otras podemos influir asi que...ADELANTE! La clave está en la
                                                          PREVENCIÓN

LA POSTURA ERGUIDA:

Las actividades sedentarias de nuestra vida cotidiana y la falta de ejercicio físico, hacen que poco a poco nuestra postura se convierta en una postura incorrecta, que puede hacerse crónica.
La postura afecta a :

- La belleza física, la capacidad respiratoria, el funcionamiento del intestino...y además puede producir dolor de espalda, cuello y mandíbulas, que por la tensión pueden derivar en neuralgias y jaquecas.

En general se tiende a pensar que la postura erguida es una postura rígida, nada mas lejos de la verdad, es la postura de "cabeza adelantada" la que limita la capacidad de moverse.

Si adquieres una postura erguida ganarás amplitud de movimiento, mejorarán tus dolencias y te verás y te verán mas estilizado y bello.

¿Es correcta tu postura habitual?

Primera prueba:
                            Ponte de pie contra la pared sin apoyarte, coloca los pies a unos 15cm del zócalo. Empuja la parte baja de tu espalda hacia la pared y comprueba con tus dedos la distancia que queda entre tu cuello y la pared y entre tu cabeza y la pared.

Sólo sin en ambos casos la distancia es menor de 5 cm mantienes una postura correcta.

Segunda prueba:

                           Colócate en la misma posición pero esta vez con la cabeza tocando en la pared. Con las nalgas tocando la pared calcula la distancia entre tu cuello y la pared (unos 5cm) y la parte baja de tu espalda y la pared ( entre 2 y 5cm).

SI LAS PRUEBAS NO TE HAN SALIDO MUY BIEN NO TE DESANIMES, APRENDE CON LA ESCUELA DE ESPALDA Y MEJORA TU POSTURA Y CALIDAD DE VIDA!






No hay comentarios: